Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

8°C
Pocas nubes
Concluye el proyecto del Hotel para insectos del colegio Amor de Dios

Concluye el proyecto del Hotel para insectos del colegio Amor de Dios

Hotel para insectos instalado en el paseo fluvial. / Colegio Amor de Dios.
El proyecto educativo ‘Ayudar a los insectos para conservar la biodiversidad’ que se ha desarrollado durante los meses de febrero y marzo ha concluido ayer miércoles 7 de marzo. En él participaban más de 100 alumnos de los cursos de cuarto, quinto y sexto de Educación Primaria del colegio Amor de Dios de Arévalo.
El proyecto comenzaba sus actividades con una charla informativa para alumnos y público en general que se celebró el pasado 8 de febrero impartida por Fran Durán, doctorando en ríos urbanos por la Universidad de Navarra, y David Pascual, fotógrafo arevalense y aficionado a la naturaleza, en la que hicieron especial hincapié en la biodiversidad local. En las siguientes semanas, durante las clases, cada uno de los niños y niñas realizaron una maqueta con materiales reciclados. En total se han realizado 100 maquetas de animales, en las que tienen especial protagonismo aquellos que se pueden avistar en La Moraña, como el conejo, la avutarda o el zorro. Estas maquetas se pueden ver ya en una exposición enclavada en la sala multiusos de la planta baja de este centro escolar y está previsto que permanezca abierta al público en los próximos dos meses. 
El culmen de este proyecto se materializaba con el ‘Hotel para insectos’ en el que se ha realizado una caja nido con estanques, orificios, materiales naturales y plantaciones locales. Este hotel se ha instalado en el paseo fluvial del Río Adaja a su paso por Arévalo y en él ya residen algunas especies de animales, sobre todo insectos.
Jorge García, profesor del colegio Amor de Dios y uno de los impulsores de esta iniciativa, ha agradecido a las familias, alumnos y profesores que este proyecto piloto “se haya convertido en un éxito en el que han surgido muchas ideas y actividades”. Esperan que en los próximos cursos escolares se pueda volver a repetir este proyecto en el que se pone en contacto a la naturaleza con los jóvenes morañegos. 

Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...