Laura Antonio Zancajo 2018

La ONG Ayúdanos a ayudar recaudó 10.500€ para los proyectos de 2017jueves, 08 de marzo de 2018

La ONG Ayúdanos a ayudar recaudó 10.500€ para los proyectos de 2017 Acto de entrega de cheques en la edición de 2016. / ONG Ayúdanos a ayudar.
Mañana viernes, 9 de marzo, se va a celebrar el acto de entrega de cheques de los objetivos del pasado año 2017 que se planteaba la ONG comarcal 'Ayúdanos a ayudar'. Se celebrará a las 20:30 horas en la Casa del Concejo, en la Plaza del Real de Arévalo. El pasado año, a través de diversas actividades, han conseguido recaudar una cifra récord de aproximadamente 10.500 euros, cuyos cheques se destinarán principalmente a ayudar a 12 familias en vulnerabilidad social y en grave riesgo de exclusión social, subvencionar una unidad de respiro para los enfermos de Alzheimer, subvencionar talleres de psicomotricidad y habilidad manual para niños con deficiencias físicas y psíquicas, subvencionar programas de rehabilitación necesarios para enfermos de fibromialgia, ayudar a la reconstrucción de la localidad del Nepal de Chiney, al ‘Happy Siphal’ que corresponde al nombre del primer orfanato en Khatmandú y por último a colaborar en la construcción de un comedor escolar y centro nutricional en Antasiona (Mozambique). En el acto de mañana, también se adelantarán los objetivos de este 2018 de la ONG. Francisco León, presidente de Ayúdanos a ayudar, nos adelantaba que para los próximos meses “al tratarse de proyectos muy ambiciosos en los que es necesario mucho dinero, continuaremos con los objetivos marcados en 2017, pero tendremos que aumentar la partida destinada a las familias morañegas que están en riesgo de exclusión social, puesto que terminábamos el año con 12 familias atendidas y en estos momentos estamos prestando ayuda a 15”.
Junto a la presentación de estos proyectos pasados y futuros se realizarán también actividades lúdico-solidarias. Se podrá disfrutar, además, de un mercadillo solidario y de la actuación musical de Andrés González y Patricia San José. 
En este acto también se celebrará una rifa con los productos donados por parte de los establecimientos colaboradores. Se puede participar en este sorteo con el número que nos entreguen en el ticket de entrada, que tiene un coste de un euro. Todos los asistentes recibirán un obsequio.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››