Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Nubes dispersas
Más de 200 asistentes en la manifestación del 8M en Arévalo

Más de 200 asistentes en la manifestación del 8M en Arévalo

Asistentes a la manifestación de Arévalo.
En la tarde de ayer jueves, 8 de marzo, tuvo lugar en la Avenida Emilio Romero, frente a la locomotora, en Arévalo, una concentración en torno al Día Internacional de la Mujer. En un principio estaba convocada por los estudiantes de Educación Secundaria de los centros públicos de Arévalo, pero se unieron también mujeres y hombres de todas las edades. La cita comenzó a las 18 horas, momento en el que asistían más de 100 personas, pero llegaron a convocarse 300 personas a lo largo de la hora y cuarto que duró el acto reivindicativo, según los datos de la organización. Todo ello con lluvias durante los minutos previos al acto en la capital de La Moraña y con amenaza de más precipitaciones.
En él se leyeron varios manifiestos, poesías y frases. Se corearon consignas y se guardó un minuto de silencio en señal de repulsa por todas las mujeres asesinadas por violencia de género. Hubo oportunidad también para que los asistentes pudieran leer o compartir reflexiones.
Algunas de estas estudiantes arevalenses y morañegas que realizaron su huelga con un parón en las aulas por la mañana lideraron la manifestación de Ávila convocada por el Sindicato de Estudiantes que se celebraba a las 12 de la mañana y en la que se reunían más de 500 personas en la capital de la provincia.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...