Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

9°C
Nubes dispersas
El escritor Raúl Albarrán, agradecido tras recibir el premio Amigo de Madrigal

El escritor Raúl Albarrán, agradecido tras recibir el premio Amigo de Madrigal

El escritor Raúl Albarrán Jiménez.
El escritor Raúl Albarrán Jiménez, uno de los cuatro ganadores de los premios ‘Amigo de Madrigal’ 2018, se ha mostrado muy agradecido y contento por el galardón. En concreto, Albarrán mostró su “orgullo y satisfacción” por el reconocimiento a una labor que le ha llevado casi dieciséis años de investigación.
El acto de entrega de los premios de esta décima edición tendrá lugar en la localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres, el sábado 16 junio, en el Salón de Actos del Real Hospital.
En las últimas horas, Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, explicó en Radio Adaja que se distingue a Raúl Albarrán Jiménez por su labor de divulgación. “Este escritor ha impartido una veintena de conferencias sobre Gabriel de Espinosa ‘El Pastelero de Madrigal’, y formó parte de una de las primeras asociaciones culturales de Madrigal en los años 80”, subrayaba Rufino González.
En esa línea, la Biblioteca Municipal de Arévalo acogerá este viernes 16 de marzo, a partir de las 20:30 horas, la presentación del libro ‘La sobrina del Rey: Felipe II y el proceso del pastelero de Madrigal’ del escritor Raúl Albarrán Jiménez. 
Se trata de un libro de investigación histórica de casi mil páginas acerca de Ana de Austria y el pastelero de Madrigal, un argumento abulense de trascendencia histórica nacional e internacional. El acto está organizado por la asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga de Arévalo’ y cuenta con la colaboración de la Biblioteca Municipal y el Ayuntamiento de Arévalo. 
El libro se publicó en diciembre de 2017 y ha sido ya presentado en Ávila, Medina del Campo o Madrigal de las Altas Torres. Después de la presentación se abrirá una tertulia en la que los asistentes podrán departir con el autor sobre los pormenores de la obra.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...