Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nublado
La Agrupación Virgen de la Soledad celebra 20 años de música en Maello

La Agrupación Virgen de la Soledad celebra 20 años de música en Maello

Componentes en la iglesia de San Juan Bautista. / Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Maello.
La Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Maello ofrecerá mañana, sábado 17 de marzo, un concierto en esta localidad morañega para celebrar su vigésimo aniversario. En concreto, tendrá lugar en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Maello, a partir de las siete de la tarde.
Se trata de un concierto, de marchas de procesión, con el que quieren celebrar su trayectoria que comenzó, hace ya veinte años, de la mano de Doroteo Martín Llorente, primer director de la agrupación.
En sus inicios, la Agrupacion Musical Virgen de la Soledad estaba formada por 17 componentes acompañados por cornetas, tambores y trompetas. Con el paso de los años el número de integrantes fue aumentado, como también lo hacía el abanico de instrumentos. David García, director de la agrupación desde 2016, nos comentaba que el objetivo inicial era “ensalzar” la Semana Santa de Maello.
Actualmente, la Agrupacion Musical Virgen de la Soledad está integrada por 34 músicos, dirigidos por David García. “El 90% somos de Maello, aunque algunos músicos provienen de Madrid, Ávila y de pueblos cercanos”, explicó David Gacía a esta redacción. Uno de los momentos más importantes de esta agrupación fue su participación en la procesión del Santo Sepulcro en la localidad de San Lorenzo de El Escorial, donde ha procesionado durante diez años de forma ininterrumpida. 
Durante los años posteriores, participaron en procesiones de gran relevancia como la de Los Borrachos de Zamora y la procesión de Paz y Caridad de Cuenca, ambas declaradas de Interés Turístico Internacional. El concierto ofrecerá un total de ocho marchas conocidas y de autores consagrados, además de una saeta interpretada por Alicia Duque.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...