Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
Gotarrendura recuerda este sábado el nacimiento de Santa Teresa

Gotarrendura recuerda este sábado el nacimiento de Santa Teresa

Peregrinos al llegar a Gotarrendura en 2017, junto a la escultura jacobea. / Ayuntamiento de Gotarrendura.
El sábado 24 de marzo tendrá lugar una nueva marcha popular de ‘Por los caminos de la Mística’, una actividad enmarcada este año en el programa de actividades del Año Jubilar de Santa Teresa. En esta decimotercera edición se realizará la etapa de Ávila a Gotarrendura, por lo que los participantes podrán sellar las credenciales y constará como etapa realizada de la ruta ‘De la Cuna al Sepulcro’. 
La marcha será el sábado 24 de marzo, saliendo a las ocho de la mañana desde el Convento de la Encarnación. Yolanda de Juan, alcaldesa de Gotarrendura, avanzó a esta redacción que se dispondrá de autobús desde Gotarrendura para llevar a los interesados al punto de salida. Asimismo, se llevará de vuelta a Ávila al final de la marcha a los participantes que hayan venido desde la capital.
Se pasará por los municipios de Ávila, Narrillos de San Leonardo, Cardeñosa, Peñalba de Ávila y Gotarrendura. En todas estas localidades se parará para que Juan José López Pérez haga unas lecturas escogidas especialmente. Este año además se puede realizar la marcha con bicicletas, animando a más personas a participar. La marcha concluirá con una degustación de las habituales patatas revolconas hechas tradicionalmente.
Desde la organización esperan que el tiempo les acompañe y que la participación sea todo un éxito, en una jornada en la que se recorrerán un total de 23,5 kilómetros entre paisaje de encinas y campo, rodeado de naturaleza y tradición. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...