Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Ávila se suma a los actos del Día Mundial del Síndrome de Down

Ávila se suma a los actos del Día Mundial del Síndrome de Down

Lema de la campaña por el Día Mundial del Síndrome de Down.
La Asociación Abulense de Síndrome de Down ha preparado distintas actividades para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down, que se conmemora hoy miércoles 21 de marzo. De esta forma, Down Ávila se une a la campaña ‘Auténticos’, cuyo objetivo es dar voz a las personas con síndrome de down y mostrar a toda la sociedad su autenticidad. Durante esta mañana se ha realizado un encuentro intergeneracional en la residencia de personas mayores de Ávila. 
Ya por la tarde, el auditorio de San Francisco acoge la presentación del libro ‘Tengo un alumn@ con Sindrome de Down’, a partir de las 19:30 horas. Mar Rodríguez, presidenta de la Down Ávila, nos comentaba que se trata de un libro en el que maestros, familias y profesionales encontrarán una visión global y realista, datos actualizados del perfil de aprendizaje, análisis de los contextos naturales y estrategias educativas. Su autora es Sonsoles Perpiñán, Psicóloga y Directora del Equipo de Atención Temprana de Ávila, de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.
Aunque el descenso de la incidencia del síndrome de Down en los últimos años está siendo muy acusado, en España viven aproximadamente 34.000 personas con síndrome de Down y más de 6.000 se encuentran en edad escolar. Las últimas estadísticas regionales de Castilla y León recogen exactamente un total de 1.844 personas censadas, de las cuales 358 se encuentran en edad de escolarización.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...