Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Malestar por la reducción del servicio de venta de billetes en taquilla en la estación de Arévalo

Malestar por la reducción del servicio de venta de billetes en taquilla en la estación de Arévalo

Estación de Renfe en Arévalo.
Algunos usuarios de la estación de Renfe de Arévalo han denunciado públicamente, a través de las redes sociales, que se han dejado de vender en ventanilla billetes para los trenes de media y larga distancia desde hace aproximadamente un mes.
Ante la ausencia de personal en las taquillas, los viajeros lamentan que se ven obligados a obtener su ticket a través de los canales de venta automatizados, es decir, en la única máquina disponible para tal fin que se encuentra en el citado edificio. Denuncian, además, que esta máquina suele estar fuera de servicio en numerosas ocasiones, lo que obliga a obtener su billete ya en el tren. 
Francisco León, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, explicó a esta redacción que desde el 1 de enero de 2017 el servicio de venta en taquillas, que hasta ahora venía realizando Adif, ha pasado a Renfe.
La situación ha desatado el malestar de numerosos usuarios del servicio, mientras que en las últimas semanas se han vivido escenas complicadas en la estación, ya que algunas personas no comprenden de manera exacta el funcionamiento de estas máquinas. Para los viajeros que tengan algún problema a la hora de comprar sus billetes, Renfe remite al 912 320 320.
La situación ha pillado fuera de juego a muchos de los usuarios que cada día acuden a la estación de tren de Arévalo, que se han sentido desamparados cuando alguna de las máquinas da problemas. A todo ello se unen otros problemas que plantea la falta de una persona física en la estación que pueda solventar las dudas o problemas que sufran los usuarios. Así, por ejemplo, en ocasiones en las que los trenes experimentan algún tipo de retraso, los viajeros no tienen a nadie que pueda ofrecer información cercana, únicamente los mensajes que se emiten por megafonía.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...