Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Informativos

107.2 fm
www.radioadaja.es

Luciano Muriel, agradecido por el Premio de las Letras Jóvenesmartes, 27 de marzo de 2018

Luciano Muriel, agradecido por el Premio de las Letras Jóvenes El dramaturgo arevalense. / Luciano Muriel.
La Junta de Junta de Castilla y León ha concedido el Premio de las Letras Jóvenes, en la modalidad de teatro, al dramaturgo arevalense Luciano Muriel. Coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, que se celebra hoy martes 27 de marzo, Luciano Muriel se ha alzado con este reconocimiento que se da a artistas de la región de entre 16 y 30 años  gracias al texto ‘Grantaire’.
Luciano Muriel se mostraba esta mañana “contento y agradecido” con este galardón gracias a un monólogo dramático inspirado en una de las figuras secundarias de la novela ‘Los miserables’ de Victor Hugo. “La idea me surgió a raíz de leer la novela, ya que había un personaje secundario que reflejaba el pensamiento y sentimiento de la juventud de hoy en día”, subrayó.
Este arevalense nos comentaba que Grantaire no parece un personaje propio de un texto literario del siglo XIX, ya que se encontraba “adelantado a su tiempo” por su manera de concebir el mundo. Gracias al Premio de las Letras Jóvenes, Luciano Muriel confía en llevar el texto a los escenarios y representar ‘Grantaire’ en Arévalo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

COVID-19. JCyL.

Eventos

lunes, 15 de junio de 2020
ver todos los eventos ›
DGT información Ávila

en facebook