Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Lo Que Más Suena

107.2 fm
www.radioadaja.es

El paro baja en marzo en 239 personas gracias al sector serviciosmartes, 03 de abril de 2018

El paro baja en marzo en 239 personas gracias al sector servicios
Los datos publicados hoy, martes 3 de abril, por el Ministerio de Empleo muestran que el paro en Ávila se ha visto reducido, en el mes de marzo, en 239 personas. No obstante, aún 12.554 personas están buscando empleo en este momento en nuestra provincia. 
Por sectores, el paro registrado en las oficinas de empleo de Ávila en marzo descendió en servicios en 272, en agricultura en 18 y en industria en 17. No obstante, el sector servicios es el que más parados acumula en la provincia, con un total de 7.850. Por su parte en construcción el número de parados se ha incrementado en 46 personas llegando a 1.744. También ha subido el paro en el colectivo sin empleo anterior con actualmente 1.383 desempleados.
Se sigue ampliando la brecha de género con respecto al acceso al empleo, ya que actualmente el 55% de los parados en la provincia de Ávila son mujeres.

Valoración de los datos del paro en la provincia de Ávila
La Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) ha asegurado que, aunque se trata de un dato positivo, la evolución del paro durante el mes de marzo vuelve a dejar clara la gran dependencia que la provincia tiene del sector servicios. Recalcan, por tanto, que la industria recupere peso económico con un componente más amplio de creación de empleo.
En esta senda consideran que debe jugar un papel fundamental el Plan Ávila 2020 ‘Estrategia para la industria y el empleo’. Igualmente, piden que el Ayuntamiento de Ávila y la Diputación Provincial den pasos coordinados para que el esfuerzo inversor comprometido con Ávila 2020 empiece a traducirse en acciones concretas y tangibles, que potencien la economía y generen soportes sólidos y estables para la atracción de inversiones y la creación de empleo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››