Laura Antonio Zancajo 2018

Asencovati pide a la Junta equidad en las ayudas al desplazamientomartes, 10 de abril de 2018

Asencovati pide a la Junta equidad en las ayudas al desplazamiento Hospital de Nuestra Señora de Sonsoles.
La Asociación de Enfermos del Corazón del Valle del Tiétar (Asencovati) se ha dirigido al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, para que modifique la normativa de desplazamiento en la misma provincia aprobada el año pasado.
Pedro Mesón, presidente de Asencovati, nos comentaba que el objetivo es lograr que se incluyan las ayudas de acompañante y desplazamiento para los enfermos oncológicos del sur de la provincia que se tienen que desplazar hasta la capital realizando largos viajes que incluyen varios puertos de montaña. En este contexto, recuerda que el desplazamiento desde el Valle del Tiétar hasta la capital es mayor incluso que el que puede haber a otras provincias.
Al respecto señala que, además del sufrimiento inherente a su patología, a los afectados se le suma la discriminación en el momento de acceder a las ayudas para el desplazamiento, manutención y acompañante. “Los enfermos no están en situación de conducir durante más de 3 horas y media”, señaló.
Esta situación se produce desde la aprobación de la Orden SAN/144/2017, de 22 de febrero, que excluye a los enfermos oncológicos de estas ayudas por el hecho de su residencia habitual, al ser la misma provincia en donde recibe el tratamiento de quimioterapia.

La Asociación Española contra el Cáncer en Ávila reitera su compromiso
Por su parte, José Ignacio Paradinas, presidente de la AEEC en Ávila, aseguró a esta redacción que la Consejería de Sanidad debería “dar todas las facilidades” para que la gente que no reside en lps centros de población más grandes tenga los mismos servicios. Igualmente, Paradinas recordó que desde la AECC de Ávila se ha trasladado a la Consejería la problemática de los desplazamientos en numerosas ocasiones.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››