Laura Antonio Zancajo 2018

UPA califica los PGE de muy perjudiciales para el medio ruralmartes, 10 de abril de 2018

UPA califica los PGE de muy perjudiciales para el medio rural Cultivos de La Moraña en octubre de 2017. / UPA-COAG.
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos ha calificado los Presupuestos Generales del Estado de "muy perjudiciales" para el medio rural. En este sentido, UPA lamenta que el Gobierno no pretenda revertir los recortes que llevan sufriendo las políticas rurales en España desde hace casi una década. Lorenzo Ramos, secretario nacional de UPA, explicó a esta redacción que los presupuestos para 2018 no acabarán con el abandono que sufren los pueblos, ni aportarán seguridad ni confianza a los agricultores y ganaderos españoles.
“Materias como la lucha contra el cambio climático, el despoblamiento, la economía circular o la modernización de regadíos son las más abandonadas y las que sufren mayores recortes”, subrayó. Las ayudas a los frutos secos o la lucha para mejorar la sanidad vegetal, teniendo en cuenta amenazas tan graves como la de la xylella fastidiosa, también “brillan por su ausencia” en el nuevo proyecto de presupuestos del Estado, según ha asegurado esta organización.
Por ello, UPA pide al Gobierno que "recapacite y rectifique", y ha instado a los grupos parlamentarios a que apuesten por el medio rural y la actividad agraria como generador de empleo. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook