Laura Antonio Zancajo 2018

Arévalo regulará los locales comerciales con una Ordenanza Municipallunes, 16 de abril de 2018

Arévalo regulará los locales comerciales con una Ordenanza Municipal
El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada el viernes 13 de abril, una moción presentada por el PSOE en la que se pedía la regulación de los locales comerciales empleados para reunión y ocio.
En este sentido, Rodrigo Romo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, solicitó que el Ayuntamiento regule el uso de estos locales mediante una Ordenanza Municipal, en la que se recojan aspectos como las condiciones mínimas del local, el procedimiento para autorizar el cambio de uso, las normas y las posibles infracciones y sanciones.
“Son varios los colectivos de vecinos y particulares que han mostrado su malestar por el uso indebido de determinados locales comerciales”, subrayó Romo. También por unanimidad se aprobó una moción presentada por el PSOE en relación al Día Mundial de la Salud que se celebró el pasado 7 de abril. El primer punto de la moción plantea impulsar la Red de Ciudades Saludables  con objeto de poner en marcha en Arévalo el Proyecto de  ‘Municipio Saludable’, que permita la creación de sinergias con otros municipios y avanzar en proyectos  comunes que faciliten avanzar en los objetivos de mejora de la salud y la calidad de vida de todos los vecinos.
En el segundo punto, también aprobado, se plantea la elaboración de una Estrategia Local de Promoción y Protección de la Salud, teniendo en cuenta la importancia de los determinantes de salud desde la acción local.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››