Laura Antonio Zancajo 2018

Unanimidad en el Ayuntamiento de Arévalo para pedir el fin del peaje lunes, 16 de abril de 2018

Unanimidad en el Ayuntamiento de Arévalo para pedir el fin del peaje Peaje de la AP-6 en Sanchidrián.
El pleno del Ayuntamiento de Arévalo, celebrado el viernes 13 de abril, ha aprobado por unanimidad la moción que presentaba el grupo municipal de Candidatura Unitaria de Izquierdas (CUI) de exigir que las autopistas de peaje AP-6, AP-51 y AP-61 sean gestionadas de forma directa por el sector público. 
El portavoz de CUI, Gregorio García, declaraba que la moción recoge la demanda de diversas plataformas que abogan por que se suprima el peaje y de la PNL presentada y aprobada en las Cortes de Castilla y León. 
De esta forma, el Ayuntamiento de Arévalo se suma a la petición realizada la semana pasada por la plataforma ‘Ávila Libre de Peajes’, que pedía el apoyo a todos los Ayuntamientos de la provincia.
En otro orden de asuntos, se rechazó una moción presentada igualmente por CUI, con los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y CUI y el voto en contra de PP, para solicitar el cese del Consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León. A juicio de los grupos de la oposición, Ávila es la provincia con más razones en materia de sanidad para pedir la dimisión. Por último, CUI retiraba dos mociones, una en relación a la República y otra que solicitaba la modificación de la regulación de la Regla de Gasto. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››