Laura Antonio Zancajo 2018

Los molinos de Arévalo, protagonistas de un paseo didáctico este domingo jueves, 19 de abril de 2018

Los molinos de Arévalo, protagonistas de un paseo didáctico este domingo
La asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga y Galérida Ornitólogos han organizado un paseo didáctico, este domingo 22 abril, en el que los molinos serán los protagonistas. La actividad está encuadrada en la programación de las ‘III Jornadas de Naturaleza y Medio Ambiente de Arévalo y su Tierra’, cuyo lema este año es ‘Aire para vivir’. La jornada comenzarán a las 11:30 horas desde la plaza del Arrabal de la capital de La Moraña. Desde allí, los asistentes iniciarán el recorrido por la antigua calle de la Peña Talaverana hacia el molino ‘Quemao’ pasando por el Rincón del Diablo. Juan Carlos López, presidente de La Alhóndiga, nos comentaba que el objetivo es volver a contactar con la naturaleza después del invierno.
Desde el molino se recorrerá la vereda derecha del Arevalillo dejando atrás los puentes de los Barros y de Medina, pasando por detrás del Castillo y subiendo por el viejo puente de Valladolid. Tras la iglesia de San Martín y de Santo Domingo, continuarán por el callejón hacia las cuestas de Foronda y bajarán hacia la Pesquera para terminar el paseo en el molino de ‘Las Clarisas’, también conocido como de Álvaro de Luna.

La Alhóndiga continúa con su programa de actividades en abril y mayo
La Casa del Concejo de Arévalo acogerá, el viernes 27 de abril, la séptima edición del 'PoemaRío' organizado por Cruz Roja de Arévalo. En este acto, que comenzará a las 20:30 horas, participarán  poetas y rapsodas que durante una hora y cuarta disfrutarán de la poesía, de la música y de las canciones populares.
La Alhóndiga continuará con su programa de actividades el sábado 28 de abril con una visita a las estepas cerealistas de la comarca morañega. Ya en mayo, concretamente el día 8, celebrarán una nueva tertulia literaria dedicada en esta ocasión a Marolo Perotas.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››