LAURA-ANTONIO-ZANCAJO-10-ANIV-4-FEB-AL-3-FEB

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila registra la mitad de los ataques de lobo que se producen en la regiónviernes, 20 de abril de 2018

Ávila registra la mitad de los ataques de lobo que se producen en la región Ataques de lobos producido en la Sierra de Ávila en los últimos meses. / Alianza UPA-COAG de Ávila.
La Alianza UPA-COAG de Ávila califica como dramática la situación que sufren a día de hoy los ganaderos de extensivo de la provincia. A su juicio, las continuas denuncias de ganaderos abulenses en los primeros meses del 2018 reflejan la expansión descontrolada de lobos en la provincia.
Esta organización califica como un desastre para la actividad ganadera extensiva que del año 2001 al 2013 el censo de lobos en Ávila se multiplicara por seis, y que de ese año al actual las manadas se hayan incrementado sustancialmente. La evolución de lobadas en el primer trimestre del año en los últimos ejercicios refleja la expansión de estos cánidos en Ávila, con 261 ataques en el año 2017; 273 en el año 2017 y según sus estimaciones en este 2018 ya se habría multiplicado por dos esta cifra.
En este sentido, vuelven a hacer un llamamiento a la Junta de Castilla y León para que asuma la responsabilidad en este asunto a nivel de gestión, control y compensación justa por los daños que ocasionan los lobos. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook