Laura Antonio Zancajo

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Buenos Días de Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Las estrategias de lucha contra la despoblación, a debate en Madrigalviernes, 04 de mayo de 2018

Las estrategias de lucha contra la despoblación, a debate en Madrigal
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres acoge en la tarde de hoy, viernes 4 de mayo, una Jornada sobre aplicación de fondos europeos en el mundo rural. La jornada arrancará a las 16.30 horas, en el Real Hospital, con la apertura a cargo de Iratxe García, Eurodiputada responsable de lucha contra la despoblación, que abordará la Europa Rural y las estrategias de lucha contra la despoblación.
En este sentido, Iratxe García sostiene que “la despoblación es uno de los grandes retos, no sólo de Ávila y de Castilla y León, sino de toda Europa". Se contará también con la presencia de Alberto Lorente, experto en proyectos europeos de CREA360, que hablará sobre las líneas de financiación aplicables al medio rural de Castilla y León. A las seis de la tarde habrá una mesa de ejemplos con la participación de David Muriel, técnico de desarrollo local del Ayuntamiento de Medina del Campo e Ignacio Molina, profesor de geografía humana de la Universidad de Valladolid. En concreto, David Muriel hablará sobre Medina21Europa, el proyecto Interreg Europa Rural Growth, mientras que  Ignacio Molina impartirá la charla el Plan de Lucha contra la Despoblación de Medina del Campo y el ámbito territorial de la DO Rueda. 
Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal, explicó a esta redacción que la jornada servirá también para realizar una declaración institucional en favor de la dinamización económica del medio rural y la recuperación del poblamiento. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››