Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

11°C
Despejado
Preocupación en una explotación de Tornadizos por los ataques del lobo

Preocupación en una explotación de Tornadizos por los ataques del lobo

Ataque de lobos en la explotación de Tornadizos de Ávila. / Alianza UPA-COAG.
La Alianza UPA-COAG ha denunciado la ruina económica que está sufriendo una explotación ganadera de Tornadizos de Ávila por los continuos ataques de lobos. En concreto, Mónica Gutiérrez es una ganadera de Tornadizos de Ávila que denuncia que en este 2018 ya ha sufrido 11 ataques de lobo, frente a los diez que sufrieron en 2017. 
En este sentido, Mónica Gutiérrez explicó a esta redacción que cuentan con 300 cabezas de ganado repartidas en dos fincas, una en el término de Tornadizos de Ávila y otra en El Espinar. “Procuramos juntar el ganado, a última hora de la tarde, para que no esté disperso y los ataques no sean tan efectivos, no obstante por la mañana no sabes lo que te vas a encontrar”, afirmó.
Tras toda una vida dedicándose a esta explotación ganadera, Mónica Gutiérrez denuncia que la situación es dramática. “Hace bastantes años eran casos aislados, pero ahora el ritmo de los ataques es insostenible y el futuro es incierto”, lamentó.
Desde la Alianza UPA-COAG hacen un llamamiento a la Administración regional para que se proteja a los ganaderos y que se tenga en cuenta que la ganadería extensiva es un sector muy debilitado que no puede soportar más impactos negativos como el que está viviendo actualmente con los ataques de lobos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...