Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: Lo Que Más Suena

107.2 fm
www.radioadaja.es

El CF Bosco Arévalo condena la violencia en el partido del domingolunes, 14 de mayo de 2018

El CF Bosco Arévalo condena la violencia en el partido del domingo Escudo en la camiseta de los jugadores.
El partido de Primera División Provincial de Prebenjamín A entre el Diocesanos y el Bosco de Arévalo, en el que se decidía el ganador de la liga, concluyó con un lamentable incidente. El encuentro, que se disputaba en Ávila ayer domingo,  finalizaba con la victoria del Diocesanos por 3-2, marcando el gol decisivo el Diocesanos en el último minuto. Algunos padres, no contentos con el resultado, fueron a recriminar al árbitro. Uno de ellos perdiendo las formas, dando un “leve empujón” al árbitro. El colegiado del partido, Manuel Hernández Hernández, recoge de forma literal en el acta que “un grupo de aficionados de aproximadamente 15 personas que identifiqué como seguidores del CD Bosco de Arévalo se acercaron hacia el lugar donde me encontraba en actitud violenta y amenazante, dirigiéndose a mí en los siguientes términos: «eres un sinvergüenza», «árbitro comprado», llegando a empujarme levemente uno de estos seguidores», que el colegiado identificó posteriormente. La mayoría de los padres, tanto del Diocesanos como del Bosco, intentaron mediar para que la trifulca no fuera a más. La Policía Nacional tuvo que hacer acto de presencia, tomando declaración a los padres que protagonizaron el altercado. 
Desde el Club Deportivo Bosco de Arévalo, mediante Comunicado Oficial publicado esta mañana en redes sociales, han querido condenar los hechos ocurridos. “Estamos en contra de toda violencia y más en el fútbol base, etapa que entendemos formativa para los niños y las niñas de nuestro club”, indican. También han querido puntualizar que el “leve empujón”, como así refleja en el acta arbitral, fue realizado por un padre en concreto, con el que “se tomarán las medidas oportunas disciplinarias para que no vuelva a suceder”. Han querido, también, dar las gracias a Manuel Hernández, que reflejó la ayuda recibida por los padres de ambos clubs, y el apoyo recibido por parte de otros clubs, en especial del C.D. Diocesanos y de su entrenador. Desde el C.D. Bosco de Arévalo condenan la acción de un padre que desgraciadamente ha provocado "un episodio pésimo para los niños de 7 años y que ha perjudicado la imagen del fútbol base y de nuestro club en particular". 
Por otra parte, condenan que el medio de comunicación que publicaba en exclusiva la noticia no se haya puesto en contacto con dicho club, como sí lo han hecho posteriormente otros medios de comunicación. Consideran que dicha noticia se ha ido actualizando conforme se han dado a conocer más datos, como el acta arbitral,  y que junto a la noticia se publicaba un vídeo de 32 segundos “donde se reflejan varios empujones entre padres y aficionados de ambos clubs, sesgado a los 12 segundos”. 

Otros incidentes antideportivos
Fin de semana también negro en cuanto a deportividad se refiere, puesto que también el partido entre el Club deportivo Sotillo y el Club de Fútbol El Tiemblo se tuvo que suspender en el minuto 55 por decisión de la colegiada, que sufrió actitudes y comentarios machistas.

Comentarios deja tu comentario

1

... 14/05/2018

¿Qué harán los árbitros de Ávila que siempre acaban igual? Sus arbitrajes siempre son pésimos favoreciendo al equipo que les conviene, y en su mayoría de las veces en contra del bosco. No voy a decir que es normal lo ocurrido, pero la paciencia tiene un límite y si siguen mandando la misma mierda de árbitros de siempre, hasta que pase algo peor. El premio al mejor árbitro se lo lleva el rumano, búlgaro o lo que sea, ya sabéis todos quien es ;)

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››