Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

12°C
Despejado
UPA-COAG denuncia los efectos de la subida del impuesto de hidrocarburos en el sector agrario

UPA-COAG denuncia los efectos de la subida del impuesto de hidrocarburos en el sector agrario

La Alianza UPA-COAG de Ávila ha denunciado que, de aprobarse los actuales Presupuestos Generales del Estado, los agricultores de la provincia pagarán 800.000 euros más al año por repostar gasóleo en su maquinaria. Ventura González, secretario de UPA joven de Ávila, nos comentaba que esta imposición, que se haría efectiva a partir del 1 de enero de 2019, supondría que Castilla y León pasara a ser una de las regiones con mayores subidas de impuestos.
Según las estimaciones de la Alianza UPA-COAG, esta medida impositiva supondrá de media a cada agricultor de Castilla y León un sobrecoste de 480 euros por explotación y año, tomando como referencia el consumo medio de 10.000 litros anuales de combustible. El incremento es especialmente grave para sectores, como el agrario, que requieren de su consumo a nivel profesional”, lamentó Ventura González. En este sentido, explicaba que este coste  incidirá negativamente en la rentabilidad de cada explotación y profundizará en una situación de crisis provocada por los precios en origen tan bajos que están generalizados en el sector agrícola y ganadero.     
Asimismo, recuerdan que a día de hoy por cada euro que un agricultor paga por llenar de gasóleo el depósito de su tractor, solo la mitad corresponde al valor real del combustible, mientras que el resto son impuestos.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Política

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...