Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
La entrega de premios pone el broche de oro al Certamen de teatro infantil de Mingorría

La entrega de premios pone el broche de oro al Certamen de teatro infantil de Mingorría

Entrega de premios. / Diputación de Ávila.
Los diputados provinciales Javier González y Jesús Martín, responsables de Deporte y de Participación Ciudadana, respectivamente, han entregado este sábado 26 de mayo los premios del XXVI Certamen de Teatro Infantil Mingorría. Un certamen por el que han pasado más de 4.500 niños en toda su historia y que se configura como un ejemplo del éxito de participación infantil y juvenil en los certámenes de teatro que se desarrollan en la provincia.
Una docena de compañías de Ávila y Valladolid se ha dado cita en el XXVI Certamen de Teatro Infantil Mingorría, que ha coronado al grupo Titiriteros, del CEIP Santa Teresa, de la capital abulense, como el mejor, con la obra ‘La niña que regaba las albahacas’.
El diputado de Deporte, Javier González, ha destacado los valores que se difunden con esta actividad, como el compañerismo, el trabajo en equipo o el esfuerzo, y ha subrayado el apoyo de la institución provincial. En el certamen de teatro de Mingorría, además de como mejor grupo, Titiriteros también se ha llevado el premio a la mejor dirección, que ha recaído en Pilar Rodríguez. 
Además, el segundo mejor grupo para el jurado oficial ha sido Arco Iris, del CEIP Moreno Espinosa, de Cebreros, con ‘El reino de los mil pájaros’, una obra por la que Marina Robledo se ha llevado el premio a la mejor actriz, y Alonso Martín, el de mejor actor.
El tercer mejor grupo ha sido el del CRA Miguel Delibes, de Mingorría, con ‘Los brujos de regaliz’, mientras que la mejor actriz secundaria ha sido Jimena Corral, del grupo Entre cajas, del IES Isabel de Castilla, de Ávila, por la obra ‘El tesoro del dragón’, y el mejor actor secundario ha sido Enrique Fernández, del grupo Al tran tran, del CEIP Santo Tomás, de Ávila, por ‘¡Gol!’. Esta obra, además, se ha llevado el premio al mejor grupo del jurado infantil y Sara Gutiérrez y Enrique López, también de este grupo, los galardones infantiles a mejor actriz y actor, respectivamente.
El premio al mejor decorado se lo ha llevado el grupo San Francisco, del colegio San Francisco de Asís, de Valladolid, por ‘La revolución de los cuentos’, y el galardón al mejor vestuario ha ido a manos del grupo Los grillos, del CEIP El Pradillo, de Ávila, por ‘La princesa Margarita’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...