Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

13°C
Despejado
Luis Miguel de Dios gana el premio Comunicación 2018 de la Fundación de Estudios Rurales

Luis Miguel de Dios gana el premio Comunicación 2018 de la Fundación de Estudios Rurales

Luis Miguel de Dios. / UPA.
El periodista y escritor zamorano Luis Miguel de Dios ha sido galardonado con el premio Comunicación 2018 que concede la Fundación de Estudios Rurales. Esta Fundación, vinculada con la organización agraria UPA, entregará el próximo 28 de junio en Madrid este premio que recibe el nombre ‘Esteban López Plaza’ de Periodismo y Comunicación, que el pasado año recayó en Jesús Calleja.
Luis Miguel de Dios ha sido un periodista pionero en Castilla y León. Fue el primer corresponsal de El País en nuestra región, cargo que ocupó durante quince años. Más tarde sería nombrado primer director de El Mundo en Castilla y León y, posteriormente, asumió la dirección de Radio Nacional de España en la misma región hasta su jubilación. Lejos de desvincularse entonces del mundo periodístico, es ahora un colaborador habitual, tertuliano y articulista en varios medios de comunicación.
Los premios de la Fundación de Estudios Rurales se crearon en el año 2000, y reconocen la labor de personas, instituciones e iniciativas que destacan en su defensa y apoyo al mundo rural y sus habitantes. Se le hace entrega de este premio por su conexión con el mundo rural y su apuesta por los pueblos, la lucha contra la despoblación y por su defensa de la agricultura y la ganadería. 
Luis Miguel de Dios asegura estar muy contento por “un reconocimiento a muchos años  de trabajo en el periodismo especializado en el campo y en el medio rural”. “Muchos compañeros  infravaloran este periodismo especializado en comparación con el político, de investigación, social o cultural, pero lo cierto es que se realiza una labor muy importante porque nuestros pueblos no desaparezcan, y ante este problema de la despoblación lo cierto es que cualquier acción es poca”, añade. 
En 2016 publicó su primera obra ‘El llanto del trigo’ y en los últimos días ha publicado su última obra ‘Tierra Herida’, una recopilación de relatos sobre personajes, vivencias y costumbres de nuestros pueblos. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...