Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

emitiendo: La tarde suena a... Radio Adaja

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arévalo estrena Grantaire, Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y Leónmiércoles, 13 de junio de 2018

Arévalo estrena Grantaire, Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León Fragmento del cartel de Grantaire.
El próximo sábado, 16 de junio, se estrenará en Arévalo el teatro musical ‘Grantaire’. El texto fue galardonado a finales de marzo con el Premio de las Letras Jóvenes de Castilla y León en la modalidad de teatro, escrito por el dramaturgo arevalense Luciano Muriel. Antes de este reconocimiento, fue seleccionado por el Programa de ayudas a la creación del Instituto Nacional de la Juventud. El lugar elegido para acoger este estreno será el Teatro Castilla de Arévalo, a las 8 y media de la tarde.
Se trata de una obra dramática inspirada en el personaje secundario homónimo de la novela ‘Los Miserables’ de Víctor Hugo. Muriel reconoce que le llamó especialmente la atención este personaje por tener un perfil adelantado al siglo XIX, momento en el que se escribió la obra en la cual se inspiró. Luciano Muriel, escritor y director de la obra, nos comentaba que se trata de “un personaje que no cree en nada, es un escéptico, un nihilista, y vi rápidamente esa conexión con la actualidad, puesto que se habla en muchos casos del futuro de los jóvenes, de una generación perdida”. En la obra se mezcla la trama con canciones del último álbum ‘Nocturnal’ del grupo zaragozano de pop Amaral. Se trata de un monólogo cuyo único protagonista es Grantaire, interpretado por el actor de renombre José Luis Lozano, conocido por sus papeles en las series de ficción ‘El secreto de Puente Viejo’, ‘El Príncipe’, ‘Amar es para siempre’ y ‘El caso’.
La entrada tiene un precio de 6 euros que puede adquirirse de forma anticipada en la Administración de Loterías Muriel, situada en la calle Zapateros, número 4, de Arévalo; o en la taquilla del Teatro antes de la función. Además, Radio Adaja ha repartido entre sus oyentes cinco entradas dobles cedidas por la organización. 

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››