Laura Antonio Zancajo 2018

Los precios en Ávila aumentaron un 1% en mayomiércoles, 13 de junio de 2018

Los precios en Ávila aumentaron un 1% en mayo Calle Zapateros de Arévalo.
En el pasado mes de mayo, los precios en la provincia de Ávila subieron un 1%, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. La electricidad, el gas y los combustibles impulsaron el crecimiento, ya que se elevaron los precios un 4%. Le sigue el calzado, cuyos precios aumentan un 3,7%. Los servicios de alojamiento crecieron un 3,6% y los utensilios del hogar aumentaron el 3,2%. 
Si comparamos estos datos con los regionales y nacionales en el mismo mes, comprobamos que se sitúan igual que los de la media de Castilla y León y una décima por encima de la media nacional. En cuanto a los datos interanuales, en Ávila ha aumentado un 2,1% respecto al mismo mes del pasado año. Hay que recordar que en el pasado mes de abril, el Índice de Precios de Consumo (IPC) subía también en un 1% en Ávila.

Reacciones
Desde la Confederación Abulense de Empresarios (CONFAE) confían en que “el aumento de los precios de la electricidad, el gas y los combustibles vengan aparejados de un mayor dinamismo económico, y que en los próximos meses se equilibren los incrementos, soslayando fluctuaciones y concluyendo el año con una mejora significativa de la economía y el empleo”. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook