Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Ávila homenajea a los donantes de sangre y busca su fidelizaciónjueves, 14 de junio de 2018

Ávila homenajea a los donantes de sangre y busca su fidelización Autobús de donación. / Hermandad de donantes de sangre de Ávila.
El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila va a llevar a cabo distintas acciones simbólicas para mostrar su agradecimiento a las personas comprometidas con esta causa. 
Hoy, 14 de junio, se iluminará de rojo los Cuatro Postes de Ávila en homenaje a todos los donantes de sangre desde las 22:30 hasta las 24 horas. Antes de ello, a las 22 horas, estarán presentes los miembros de la Junta Rectora, representantes de distintas asociaciones de Ávila y del Ayuntamiento de Ávila. Al acto ya han confirmado su asistencia el alcalde de Ávila, José Luis Rivas y la teniente de alcalde de servicios sociales, Patricia Rodríguez. El lema de la campaña de este año es “Date a los demás, dona sangre, comparte vida”.
Alejandro Reveriego, presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila nos reconocía esta mañana para Radio Adaja que sus esfuerzos se centran en conseguir donantes asiduos. “No solo se trata de conseguir un donante en un momento en concreto, sino que se fidelice, que asuma su compromiso de donar cada cierto tiempo”, asegura. Además, añade que "se necesitan cada día una media de 450 bolsas de sangre en nuestra región para personas que sufren anemia, intervenciones quirúrgicas, accidentes y heridas graves".
Durante junio y el próximo mes de julio, el Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León, en colaboración con las delegaciones de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, han establecido un intenso calendario de donaciones en Ávila y provincia, puesto que en los meses de verano disminuyen las donaciones aunque se mantienen e incluso aumentan las necesidades de sangre. La próxima cita para donar sangre en La Moraña será el 25 de junio en el centro de salud de Arévalo de 16:30 a 20:30 horas. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››