Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo
Weather data of this location not found.
Premio Nobel inaugura una biblioteca de matemáticas en Pajares de Adaja

Premio Nobel inaugura una biblioteca de matemáticas en Pajares de Adaja

Pajares de Adaja cuenta desde hoy, viernes 15 de junio, con la primera biblioteca especializada en matemáticas de la provincia. Se trata de una iniciativa privada, impulsada por Santos González Jiménez, quien ha rehabilitado su casa familiar en la localidad para este proyecto. Santos González Jiménez es vecino de Pajares de Adaja, catedrático de álgebra de la Universidad de Oviedo y dirige la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de esta universidad.
Durante su intervención Santos González recordó al público asistente, que superaba las 300 personas, que la finalidad de la biblioteca es que pueda estar abierta y ser visitable para niños, colegios, instituciones, investigadores y personas interesadas en las matemáticas. Además quiso homenajear a quien fuera su maestro en sus primeros años de vida. “Un pueblo es rico si tiene un gran maestro y Pajares de Adaja lo tuvo”, subrayó. Asimismo, Santos se reafirmó en la idea de que esta localidad morañega se convierta en un centro de referencia matemática, para que los jóvenes puedan utilizar, promover y difundir cosas relativas a las matemáticas.
La inauguración contó además con la presencia de personajes de renombre en el área de las matemáticas a nivel internacional y nacional, así como autoridades políticas. En este sentido, Efim Zelmanov, Medalla Fiels y equivalente al Premio Nobel de Matemáticas, alabó la iniciativa del que considera un gran amigo. “Es un placer estar en Pajares de Adaja, en una ocasión tan bonita como la inauguración de una biblioteca que será muy importante para niños y profesores”, aseguró.
Por su parte, el alcalde de Pajares de Adaja, Jesús Caro, ha querido agradecer esta iniciativa, ya que es novedosa y “viene a reforzar la oferta cultural y educativa de la localidad”. Para Pajares de Adaja, ha dicho, es una suerte contar con personas emprendedoras de proyectos singulares, ya que este tipo de bibliotecas especializadas son muy escasas. 
El acto contó también con la presencia de Pedro Muñoz, diputado socialista, Fernando Pablos, secretario general del PSOE de Salamanca, Juan Saborido, presidente de CONFAE, Javier García, secretario general UGT y Mª Ángeles Ortega, subdelegada del Gobierno.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...