Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Arévalo se prepara para celebrar las populares fiestas de San Victorinomartes, 26 de junio de 2018

Arévalo se prepara para celebrar las populares fiestas de San Victorino Celebración San Victorino. / Archivo.
Arévalo ya se prepara para celebrar las Ferias y Fiestas de San Victorino 2018, un periodo en el que se prodigan las actividades lúdicas, musicales, taurinas y deportivas de toda índole. Por ello, el Ayuntamiento ha preparado un programa completo que comienza el 29 de junio con una exhibición de taekwondo a cargo del Club Taekwondo Chitae de Arévalo a las siete de la tarde. Al día siguiente, festividad de San Pedro, la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto en la plaza de la Villa, mientras que después la fiesta continuará con la orquesta Vía Libre. En el transcurso del concierto se procederá a la imposición de bandas a la Reina y Damas de las Ferias y Fiestas de San Victorino 2018. El domingo, 1 de julio, se celebrará también la XII Marcha a pie San Victorino  con salida a las 9 horas y que transcurrirá por las veredas de los ríos Adaja y Arevalillo. 

Pregón a cargo de la charanga El Meneito
Sin embargo, las fiestas comenzarán oficialmente con el pregón y el chupinazo el 6 de julio a cargo de la charanga El Meneito con motivo del 25º aniversario. La plaza del Arrabal acogerá ya de madrugada la actuación del grupo La Huella. La música tradicional llegará de la mano de Nuevo Mester de Juglaría el domingo 8 de julio. Ya el 10 de julio la fiesta continuará con Vulkano Show y al día siguiente con Olympus.  
Assia animará la noche arevalense del jueves 12 de julio, mientras que Panorama regresará a la capital de La Moraña  el viernes 13 de julio. También actuará París de Noia ese miso día, mientras que el 14 de julio los festejos terminarán con La década prodigiosa y Pikante. 
Cabe destacar, dentro del programa festivo, la grandiosa corrida de toros que tendrá lugar el sábado, 7 de julio, que se iniciará a las 19:30 horas para los matadores Juan José Padilla, Morante de la Puebla y Miguel Ángel Perera. La orquesta Diamante Show cerrará la noche del sábado en la plaza del Arrabal y una charanga recorrerá las calles de Arévalo hasta la madrugada del domingo porque a las siete de la mañana se producirá la suelta del novillo o Toro del Alba. La misa y posterior procesión con la imagen del patrón será otro de los momentos más esperados por los arevalenses. 
El lunes 9 de julio continuarán las actividades con la LXVIII edición de la carrera ciclista Trofeo Ferias y Fiestas y el Grand Prix sin vaquillas para las peñas en la plaza de Toros. Los encierros taurinos, la música, el humor y actividades deportivas diversas llenarán de contenido los días siguientes. Con respecto a los espectáculos taurinos habrá una monumental corrida de toros que tendrá lugar el sábado, 14 de julio, para Sebastián Castella, Paco Ureña y Saúl Jiménez Fortes.
El domingo se celebrará el tradicional encierro de reses bravas y ese mismo día a partir de las 21 horas tendrá lugar un desfile de carrozas con la participación de la Banda Municipal, peñas, charangas y diversas carrozas. Como fin de fiestas a las 23:55 horas de este mismo día comenzará un encierro nocturno con posterior suelta de reses en la plaza de toros.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››