Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Gabriel Sierra dona equipamiento con la recaudación de exposiciónmiércoles, 27 de junio de 2018

Gabriel Sierra dona equipamiento con la recaudación de exposición
El ornitólogo morañego y colaborador de Radio Adaja Gabriel Sierra ha donado diverso equipamiento a varias instituciones de Madrigal de las Altas Torres con los fondos recaudados en las exposiciones de fotografía de naturaleza y paisajes del año 2016 y 2017. En total, se vendieron 20 imágenes con las que recaudaron 1.500 euros.
Con el beneficio de la venta de las fotografías en lienzo, han podido comprar un proyector de imagen y una pantalla de proyección de techo para el colegio público Reyes Católicos de la localidad. Por otra parte, han adquirido siete figuras, dos roll-up, tres ampliaciones fotográficas (un lienzo enmarcado y dos en metacrilato) y dos altavoces de ordenador para poder escuchar a las cigüeñas en directo, que irán a parar al Centro de Interpretación de la Naturaleza. Han comprado también una mesa de proyección y una pantalla portátil para el Ayuntamiento de Madrigal.
La recaudación obtenida por la venta de estas fotografías fue donada por el autor a la asociación Amigos de Madrigal para que gestionara su uso en proyectos destinados a la mejora del patrimonio cultural y natural, aunque desde la asociación han querido también escuchar las propuestas de Sierra. Rufino González, presidente de la asociación Amigos de Madrigal, nos comentaba que “en un principio la intención era hacer una inversión en un proyecto en México, de tal forma que uniéramos lazos entre Michoacán y Madrigal, pero no salió adelante por problemas que no tuvieron nada que ver con nosotros, y entonces fue cuando me comentó que quería dedicarlo a estas instituciones y sé que él ha decidido de esta forma porque realmente tienen estas carencias de equipamiento, además de que todo va a poder usarse”.
Este invierno el autor espera realizar una nueva exposición y los fondos se destinarán para un proyecto medioambiental en Madrigal.

Noticias relacionadas

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››