Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Realidad virtual para pacientes con hiperactividad en Ávilamiércoles, 04 de julio de 2018

Realidad virtual para pacientes con hiperactividad en Ávila Jornada de realidad virtual. / Abuphi.
En la mañana del pasado viernes, 29 de junio, la asociación de Personas Hiperactivas de Ávila (Abuphi) y la firma abulense Inbat by mim firmaron un convenio de colaboración estratégica que permitirá, que los asociados de Abuphi, puedan obtener su perfil atencional y de memoria por rango de edad y género.
Miriam Martín, fundadora y gerente de Inbat by mim, nos comentaba que tener un perfil atencional y de memoria de trabajo nos permitiría saber si estamos en igualdad de condiciones respecto de nuestro rango de edad y género. “También si poseemos una fortaleza que desconocíamos para fomentarla o si por el contrario, tenemos niveles de alerta que nos están impidiendo procesar o realizar otras funciones cognitivas de manera correcta”, subrayó.
Por su parte, María González, Directora del Gabinete Psicosocial de Inbat by mim, señaló que la memoria de trabajo es un tipo de memoria a corto plazo, que permite procesar y trabajar con ella. En este sentido Miriam Martín añadía que la atención y la memoria de trabajo están estrechamente relacionadas con las funciones ejecutivas, qué dentro de las cognitivas, son las que gobiernan nuestras tomas de decisión.
Para las evaluaciones se están utilizando dos herramientas de realidad virtual conocidas como Nesplora Aula, dirigida a niños con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años, y Nesplora Aquarium, para adultos. Por lo tanto, Nesplora Aula permite conocer las fortalezas y debilidades de los niños evaluados y realizar una detección precoz de problemas atencionales.
Además, esta herramienta permite detectar entre dobles triples excepcionalidades, como el TDA, el TDAH, el Asperger y el Autismo. De hecho, existen estudios en los que se demuestra que Nesplora Aula permite diferenciar entre 5 subtipos de TDAH. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››