Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Nublado intenso
Medalla de Oro de la provincia a Plastic Omnium por su apuesta por Arévalo

Medalla de Oro de la provincia a Plastic Omnium por su apuesta por Arévalo

Acto de entrega de la Medalla de Oro de la provincia a Plastic Omnium.
La empresa Plastic Omnium asentada en Arévalo recibió ayer miércoles 4 de julio, de la mano de la Diputación de Ávila, la Medalla de la Provincia en su categoría oro. En concreto, el cine teatro Castilla de la capital de la Moraña acogió este acto en reconocimiento a los casi 30 años de trayectoria de Plastic Omnium en la provincia, en los que ha ido creciendo en facturación y en número de trabajadores, hasta alcanzar actualmente los 650.
Patrick Le Garrec, presidente y CEO de la Unidad de Negocio en Europa de Plastic Omnium, recogió la medalla en el transcurso de un pleno extraordinario celebrado en Arévalo. Al acto además acudieron trabajadores de las fábricas del grupo, así como representantes de diversas instituciones, como la Junta de Castilla y León, la Subdelegación del Gobierno en Ávila y el Ayuntamiento de Arévalo, entre otros.
Le Garrec subrayó el referente en el que se constituye la fábrica de Arévalo en el conjunto de factorías de España y de Europa, un hecho en el que también ha incidido Alejandro Martín, director de Plastic Omnium Arévalo. En concreto, Alejandro Martín valoró la evolución vivida por la planta, que comenzó con 60 trabajadores y ha multiplicado por dos su facturación, hasta los cerca de 150 millones de euros anuales.
En la misma línea, el director general de Plastic Omnium en España, Javier González, ha significado que muchas de las personas que se han formado de manera especializada en la empresa han salido de la factoría instalada en Arévalo.

La Diputación de Ávila valora la creación de empleo en el medio rural

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha resaltado la contribución de la fábrica a la generación de riqueza, la creación de puestos de trabajo y el asentamiento de población en el medio rural. Por su parte, el alcalde de Arévalo, Vidal Galicia, ha destacado el continuo crecimiento de las dos fábricas de este grupo francés, incluso en tiempos de crisis económica.
Por su parte, el viceconsejero de Economía y Competitividad de la Junta de Castilla y León, Carlos Martín Tobalina, ha resaltado la excelente actividad de Plastic Omnium, que continúa aumentando su inversión y creciendo. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...