Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
Ávila celebra este fin de semana Santiago Apóstol con una marcha nocturna

Ávila celebra este fin de semana Santiago Apóstol con una marcha nocturna

Peñalba de Ávila.
La Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila celebra este fin de semana los actos conmemorativos de la festividad de Santiago Apóstol. En concreto, este sábado 21 de julio habrá una quedada en el municipio de Narrillos de San Leonardo, para dirigirse en autobús hasta Peñalba de Ávila. Una vez allí, concretamente en el salón cultural del Ayuntamiento de Peñalba de Ávil,  a partir de las 20:30 horas, entregarán los premios del segundo Concurso Internacional de Cuentos Infantiles sobre el Camino de Santiago.
El primer premio recayó en Miguel Ángel Gutiérrez Naranjo por el cuento ‘El niño que arrugaba la nariz’, que está dotado con 250 euros. El segundo premio ha sido para Luis David San Juan Pajares con el cuento ‘Un camino lleno de dientes’, dotado con 150 euros. El tercer premio fue a parar a María Leis Núñez por la obra ‘He aprendido a vivir’, dotado con 100 euros. 
Después se entregarán diversas placas a socios de honor 2018, un acto que vienen celebrando desde hace ya varios años. Este año son para Francisco Serra Escolano y Manuel Aliaga, por ser los impulsores de esta Asociación y por su dedicación y entrega al Camino de Santiago. Después de estos actos, habrá una cena-barbacoa para los socios, jurado, premiados y asistentes a este evento. A partir de las 23 horas tendrá lugar la salida de la marcha nocturna, caminando bajo la luna, desde Peñalba de Ávila hasta Narillos de San Leonardo, donde dará por finalizado esta jornada. Raquel  Martín, presidenta de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila, nos explicó que ya el domingo, a las 11:30 horas en la parroquia de Santiago Apóstol tendrá lugar una misa en la que se realizará como es costumbre la ofrenda floral al Apóstol por parte de la asociación ante el Santiago Peregrino de esta iglesia. La jornada finalizará con una comida de hermandad en un restaurante abulense.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...