Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

17°C
Despejado
San Juan del Olmo celebra este fin de semana las II jornadas de Arqueoturismo

San Juan del Olmo celebra este fin de semana las II jornadas de Arqueoturismo

I Jornadas de Arqueoturismo. / Ayuntamiento de San Juan del Olmo.
La localidad serrana acogerá, desde el viernes 27 y hasta el domingo 29 de julio, la recreación de la Guerra de la Independencia 205 años después. En esta ocasión lleva por título ‘Tras las huellas de Garrido’, después de tener como protagonista la primera edición a la Alta Edad Media. San Juan del Olmo viajará al pasado con un cartel donde los asistentes también verán de cerca el trabajo de los arqueólogos.
Juan Pablo López, arqueólogo de Terra Levis y uno de los organizadores de estas jornadas, explica que las actividades programadas “están destinadas a todo tipo de público y no es necesario inscribirse”. El viernes por la tarde, el Ayuntamiento acogerá a los participantes de la recreación del campamento. Ya el sábado, a partir de las 10 horas, habrá una instrucción al público de los recreadores napoleónicos. A mediodía se abrirá el campamento, que permanecerá abierto hasta las 14 horas.
A las seis de la tarde se impartirá una charla acerca de Fernando Garrido, personaje histórico sobre el que versarán estas jornadas. Además, Juan Pablo López explicó que “habrá demostraciones, desfiles, una barbacoa y un concierto de folk el sábado por la noche en la plaza”. Para el domingo está programada una exhibición a las 12 horas. A la una de la tarde se cerrará definitivamente el campamento y a las 17 horas se procederá a la excavación simulada del lugar donde estuvo el guerrillero Fernando Garrido.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...