Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
Novedades en el XL Gran Premio de motocross de Rivilla de Barajas

Novedades en el XL Gran Premio de motocross de Rivilla de Barajas

Campeonato de cross en Rivilla de Barajas en ediciones anteriores. / PSOE Ávila.
Del viernes 3 al domingo 5 de agosto Rivilla de Barajas celebra las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Comenzarán las fiestas a las 10 de la noche del viernes con el pregón y a continuación celebran un concurso de disfraces para mayores y pequeños. A las 12 y media de la noche llega el grupo Templo con un espectáculo musical.
Continuarán el sábado por la mañana con un campeonato de ping-pong por parejas. A las cinco de la tarde se celebra la XL edición del Campeonato de Cross en Rivilla. Con respecto a esta competición, el alcalde de este municipio, Anselmo Sanz, nos explicaba que en el año 78 gente con mucha iniciativa apostaron por traer algo desconocido y han intentado mantener las generaciones futuras esta tradición, aunque reconocía “que cada año es más complicado conservar el nivel, traer a los mejores pilotos nacionales e internacionales y seguir conservándolo para un pueblo tan pequeño como Rivilla”. 
No obstante, Sanz reconocía que Rivilla de Barajas es conocido como el “pueblo de las motos” y que seguirán apostando por este campeonato de cross que cumple su 40 aniversario. El precio de las entradas este año se ha mantenido en 5 euros para los adultos y 2 euros para el público infantil. El alcalde ha adelantado algunos nombres de los pilotos inscritos, entre los que se aventura algún favorito para la victoria. “Contamos ya con la confirmación de participación en la prueba de los tres líderes de la general del campeonato de motocross en la categoría reina MX1, Eduardo Esteban, Teófilo Jimenez y Jorge Prieto”, avanzó. Estos tres pilotos ya cuentan en su palmarés con el Campeonato de Castilla y León, por lo que una victoria en Rivilla les supondría afianzarse en la general de la prueba. Los festejos continuarán por la noche con el grupo Horus.  
El domingo por la mañana se celebra la misa en honor a Santa María Magdalena. A partir de las 19 horas habrá juegos infantiles y posteriormente el espectáculo ‘Un mar de flores’ en el frontón municipal. Concluyendo con las actividades de verano, el 26 de agosto, celebran el cuarto certamen de pintura rápida “Duque de Alba”.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Deportes. Sociedad. Turismo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...