Laura Antonio Zancajo 2018

Manifestación en Madrigal por la defensa de la sanidad pública y rurallunes, 06 de agosto de 2018

Manifestación en Madrigal por la defensa de la sanidad pública y rural
Madrigal de las Altas Torres se ha sumado en la mañana de hoy, lunes 6 de agosto, a la petición de que la Junta de Castilla y León defienda la sanidad rural y atienda con calidad y medios suficientes a los habitantes de los pueblos.
En este sentido, desde las doce del mediodía ha tenido lugar una concentración a las puertas del centro de salud de esta localidad, en apoyo al personal sanitario para que sean sustituidos durante las bajas o vacaciones, así como escuchadas sus reclamaciones en defensa de la sanidad pública y rural. 
Se trata de una concentración que se produce en el contexto de la huelga indefinida convocada por el Sindicato Médico de Castilla y León (Simecal), y que comenzó el pasado 1 de agosto. El portavoz del Colectivo de Médicos Interinos Funcionarios, Roberto Aguilar, ha pedido el apoyo de los ayuntamientos de los municipios del medio rural, así como de la ciudadanía. “Entre médicos en huelga, bajas, vacaciones y libranzas de salidas de guardias hay comarcas en Castilla y León, donde prácticamente hay un médico para ir a los consultorios de los pueblos”, subrayó.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››