Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

UCE advierte del riesgo de intoxicaciones por Salmonella en veranolunes, 06 de agosto de 2018

UCE advierte del riesgo de intoxicaciones por Salmonella en verano Campaña de ediciones anteriores.
La Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca UCE, en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha iniciado la campaña de prevención de la Salmonella en la provincia. Para ello, repartirán más de 850 folletos informativos  en la capital abulense y en algunas localidades de la provincia. Francisco León Gómez, presidente de la Unión de Consumidores de Arévalo y Comarca-UCE, alertó que en olas de calor como la actual el peligro es aún mayor. El objetivo de esta campaña es explicar a las personas cómo actuar en su vida cotidiana para evitar la salmonelosis mediante una serie de consejos.
En este sentido, Francisco León Gómez señaló que lo más importante es lavarse las manos con agua caliente y jabón antes y después de manipular cualquier alimento. De esta forma se debería comprobar que tanto las superficies como los utensilios en contacto con los alimentos estén limpios antes y después de cada uso.
A la hora de almacenar los alimentos recomienda refrigerar las carnes, pescados y mariscos lo antes posible tras su compra y evitar que las carnes escurran sobre otros alimentos que van a ser consumidos en crudo. Por otro lado, y de cara a preparar la comida, se recomienda no romper el huevo en el borde de los recipientes donde se vaya a batir y emplear el recipiente únicamente para esta operación. Asimismo, se recuerda que cualquier mayonesa o salsa similar, si es casera, se debe consumir inmediatamente tras su elaboración. 
Asimismo piden ser “prudentes” al consumir la comida y evitar comer huevos crudos o alimentos poco cocidos que contengan huevos crudos. No es recomendable tampoco consumir carnes insuficientemente cocinadas, especialmente las de ave.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››