Laura Antonio Zancajo 2018

Un taller acerca las matemáticas a los niños en Pajares de Adajalunes, 06 de agosto de 2018

Un taller acerca las matemáticas a los niños en Pajares de Adaja
Pajares de Adaja acoge este viernes, 10 de agosto, un taller que acercará las matemáticas a los más jóvenes, en el marco del programa del XIII Verano Cultural de esta localidad morañega. Se trata de una actividad impulsada por Santos González Jiménez, catedrático de álgebra de la Universidad de Oviedo y que dirige la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de esta universidad.
Precisamente Santos González Jiménez inauguraba el pasado mes de junio la primera biblioteca especializada en matemáticas de la provincia, asentada en Pajares de Adaja, lugar en el que se desarrollará este taller.
Una actividad dirigida a niños con edades comprendidas entre los 7 y 14 años y que tiene como objetivo trasladar esta ciencia de una manera agradable y simpática, e inculcar a todos ellos su amor y su afición por ella. 
Bajo el título ‘Las matemáticas son divertidas, compruébalo’, dos expertos matemáticos presentarán a los más pequeños las matemáticas de una forma atractiva. El taller, que se desarrollará de 10 a 14 horas, es gratuito aunque es necesaria una inscripción previa que se puede realizar en el número de teléfono 920 201 222.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››