Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

19°C
Despejado
La Escuela Linko Garbantel proyecta ilusión en India con una vivienda

La Escuela Linko Garbantel proyecta ilusión en India con una vivienda

Inauguración de la vivienda. / Escuela deportiva Linko Garbantel.
En octubre del 2017, la Escuela Deportiva Linko Garbantel amplió su radio de acción social con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En este sentido, a Ávila y Madagascar se unió Anantapur (India) para seguir apostando por una educación en valores a través del deporte. 
En esa línea, uno de los proyectos que se ha llevado a cabo en los últimos meses ha sido la construcción de una vivienda en esta aldea. Tras nueve meses para la construcción, el pasado 28 de julio seis integrantes de Linko Garbantel se desplazaron hasta Anantapur para inaugurar la vivienda y conocer a la familia receptora de la misma. Se trata de una familia compuesta por cinco integrantes, aunque la titularidad de la vivienda se ha puesto a nombre de la mujer.
Jorge Sánchez Maroto, director de la Escuela Deportiva Linko Garbantel de Ávila, nos comentaba que los habitantes de la aldea Kanampalli se volcaron con la inauguración. El recibimiento con collares de flores, símbolos hindúes y música local recorrieron las calles del lugar hasta la placa conmemorativa que reflejará a partir de ahora, la presencia de la entidad abulense en el levantamiento de una vivienda social. 
Tras el descubrimiento de la placa, se acercaron hasta la vivienda para conocer a la familia que podrá disfrutar a partir de ahora de una necesidad básica como es un lugar donde poder vivir. Tras cortar la cinta, se realizaron los protocolos tradicionales como entrar descalzo, pierna derecha, hacer tres círculos con incienso para evitar el mal de ojo y romper un coco para esparcir su agua por la casa. 
Una vez inaugurada, se pasó a una recepción institucional con los aldeanos, representantes locales y de la Fundación Vicente Ferrer en la que se explicaron los detalles del trabajo social de Linko Garbantel así como el trabajo a medio y largo plazo del futuro de la aldea. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...