Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

La Escuela Linko Garbantel proyecta ilusión en India con una vivienda martes, 07 de agosto de 2018

La Escuela Linko Garbantel proyecta ilusión en India con una vivienda Inauguración de la vivienda. / Escuela deportiva Linko Garbantel.
En octubre del 2017, la Escuela Deportiva Linko Garbantel amplió su radio de acción social con la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Vicente Ferrer. En este sentido, a Ávila y Madagascar se unió Anantapur (India) para seguir apostando por una educación en valores a través del deporte. 
En esa línea, uno de los proyectos que se ha llevado a cabo en los últimos meses ha sido la construcción de una vivienda en esta aldea. Tras nueve meses para la construcción, el pasado 28 de julio seis integrantes de Linko Garbantel se desplazaron hasta Anantapur para inaugurar la vivienda y conocer a la familia receptora de la misma. Se trata de una familia compuesta por cinco integrantes, aunque la titularidad de la vivienda se ha puesto a nombre de la mujer.
Jorge Sánchez Maroto, director de la Escuela Deportiva Linko Garbantel de Ávila, nos comentaba que los habitantes de la aldea Kanampalli se volcaron con la inauguración. El recibimiento con collares de flores, símbolos hindúes y música local recorrieron las calles del lugar hasta la placa conmemorativa que reflejará a partir de ahora, la presencia de la entidad abulense en el levantamiento de una vivienda social. 
Tras el descubrimiento de la placa, se acercaron hasta la vivienda para conocer a la familia que podrá disfrutar a partir de ahora de una necesidad básica como es un lugar donde poder vivir. Tras cortar la cinta, se realizaron los protocolos tradicionales como entrar descalzo, pierna derecha, hacer tres círculos con incienso para evitar el mal de ojo y romper un coco para esparcir su agua por la casa. 
Una vez inaugurada, se pasó a una recepción institucional con los aldeanos, representantes locales y de la Fundación Vicente Ferrer en la que se explicaron los detalles del trabajo social de Linko Garbantel así como el trabajo a medio y largo plazo del futuro de la aldea. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››