Laura Antonio Zancajo 2018

UPA-COAG pide calidad y medios en la prestación sanitaria rural en veranomartes, 07 de agosto de 2018

UPA-COAG pide calidad y medios en la prestación sanitaria rural en verano
La Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Junta de Castilla y León que, ante el incremento de residentes en los pueblos en este mes de agosto, no puede prestarse un “deficitario servicio público sanitario”. Aurelio González, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Castilla y León, nos comentaba que con médicos de baja, vacaciones, exenciones de guardia y otras circunstancias, el Gobierno regional “no puede mirar a otro lado”.
En este sentido, denuncia que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el Gobierno regional “dejan mucho que desear”. En esa línea, recuerda al Gobierno regional que la población que vive en los pueblos paga sus impuestos y se merece la misma sanidad que los que viven en las ciudades.
“La estructura poblacional de Castilla y León, con un envejecimiento creciente en todo su territorio, debe ser atendida para que cumpla con el principio de igualdad como derecho constitucional”, subrayó. La Alianza UPA-COAG considera que una persona que vive en un pueblo no puede estar relegada a una peor sanidad y a una peor atención por las políticas de desmantelamiento de la  sanidad pública, con cada vez menos inversiones y por lo tanto con más carencias y descenso en la calidad asistencial.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››