Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

7°C
Nubes dispersas
UPA-COAG pide calidad y medios en la prestación sanitaria rural en verano

UPA-COAG pide calidad y medios en la prestación sanitaria rural en verano

La Alianza UPA-COAG ha reclamado a la Junta de Castilla y León que, ante el incremento de residentes en los pueblos en este mes de agosto, no puede prestarse un “deficitario servicio público sanitario”. Aurelio González, coordinador de la Alianza UPA-COAG de Castilla y León, nos comentaba que con médicos de baja, vacaciones, exenciones de guardia y otras circunstancias, el Gobierno regional “no puede mirar a otro lado”.
En este sentido, denuncia que las políticas que se están llevando a cabo en materia sanitaria desde el Gobierno regional “dejan mucho que desear”. En esa línea, recuerda al Gobierno regional que la población que vive en los pueblos paga sus impuestos y se merece la misma sanidad que los que viven en las ciudades.
“La estructura poblacional de Castilla y León, con un envejecimiento creciente en todo su territorio, debe ser atendida para que cumpla con el principio de igualdad como derecho constitucional”, subrayó. La Alianza UPA-COAG considera que una persona que vive en un pueblo no puede estar relegada a una peor sanidad y a una peor atención por las políticas de desmantelamiento de la  sanidad pública, con cada vez menos inversiones y por lo tanto con más carencias y descenso en la calidad asistencial.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Campo. Sociedad

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...