Laura Antonio Zancajo 2018

Fontiveros celebra a lo grande las fiestas de verano con verbenasmiércoles, 08 de agosto de 2018

Fontiveros celebra a lo grande las fiestas de verano con verbenas
La localidad morañega de Fontiveros está celebrando, del 6 al 12 de agosto, sus fiestas de verano. Los festejos comenzaron este pasado lunes, 6 de agosto, con diversas competiciones, como un campeonato de petanca local y otro de cartas. También celebraron una gimkana acuática infantil y una gimkana de peñas. 
Continuaron el martes 7 con la actuación del grupo local Ecos de la Moraña, además de competiciones deportivas. Los festejos han continuado en la mañana de este miércoles con una marcha andando hasta Cantiveros. Por la tarde tendrá lugar las finales de los campeonatos de cartas y de petanca local. A partir de las ocho de la tarde se celebrará la Holy Run, posteriormente recargarán fuerzas con una cena tradicional mientras que la noche estará amenizada por la macrodiscoteca Movimiento.
El pregón de fiestas llegará mañana, jueves 9 de agosto, a cargo de las Amas de Casa de Fontiveros. Esa noche los asistentes podrán disfrutar con una gran verbena a cargo de Génesis. Asimismo, en el descanso se ofrecerá la tradicional chocolatada elaborada por la Asociación Amas de Casa ‘Catalina Álvarez’.
El viernes 10 de agosto la asociación de jubilados San Cipriano celebra la ciclomarcha tradicional a partir de las diez de la mañana. Destaca también la paella fontivereña, por un precio de 5 euros. Benito Gago, concejal de festejos en el Ayuntamiento de Fontiveros, recordó que los tickets se pueden recoger hasta este miércoles 8 de agosto en el consistorio. Seguirán las actividades musicales, a las 21:30 horas, con la exhibición de sevillanas a cargo del grupo ‘Un mar de flores’ y la verbena Anaconda ya de madrugada. 
Habrá también espetáculos taurinos el sábado 11 de agosto, con suelta de vaquillas. Además la orquesta Malasia y DJ Nano amenizarán esa noche la fiesta. Los festejos finalizarán el domingo 12 de agosto con una exhibición de la academia de baile de Eva Gordón, a las siete de la tarde, y el Dúo Buenavista. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››