Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
La música y las peñas protagonizan las fiestas de Sanchidrián

La música y las peñas protagonizan las fiestas de Sanchidrián

Plaza del Ayuntamiento de Sanchidrián.
La localidad morañega de Sanchidrián también celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Roque del 11 al 18 de agosto. Los festejos arrancan el sábado 11 de agosto con la cuarta carrera solidaria y la barbacoa popular a las diez de la noche. En esta ocasión, los beneficios de la carrera irán a favor de la Asociación del síndrome STXBP1. Samuel, uno de los organizadores, nos comentaba que conocían esta asociación debido a un caso de Ávila. El precio de la inscripción es de 5 euros y se podrá formalizar hasta el mismo día de la carrera. El domingo tendrá lugar la II Cata de vinos de la tierra de Sanchidrián y el VI concurso de tapas entre peñas en la plaza Mayor.
Juan Antonio Rivero, alcalde de Sanchidrián, nos comentaba que a partir de las once de la noche se producirá la concentración de peñas seguido del chupinazo, acompañados por la charanga ‘Las 3 jotas’.
El lunes 13 de agosto es el día del niño, con castillos hinchables, fiesta de la espuma y diversas atracciones infantiles. Destaca un encierro infantil a las ocho de la tarde y un baile amenizado por el grupo Los Rulix ya de madrugada.
El desfile de peñas y carrozas será el martes 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, y el pregón a cargo de la peña La Coin. En este sentido, Juan Antonio Rivero explicó a esta redacción que hace unos años decidieron que fueran las peñas las encargadas de ofrecer el pregón, por orden de antigüedad. Ya por la noche se subirá al escenario la orquesta Tango.
Para el miércoles está previsto un gran festival taurino y  el grupo Dragón amenizará esa noche las fiestas. El día grande de las fiestas será el jueves 16 de agosto, festividad de San Roque, con la misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Esa noche actuará en el municipio la banda Gaudí. El viernes los asistentes podrán disfrutar de una paella y de una tarde de humor amarillo en la plaza de toros. El sábado 18 de agosto habrá un concurso de disfraces y la actuación del grupo de jotas aragonesas ‘Casa de Aragón en Alcalá de Henares’.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...