Laura Antonio Zancajo 2018

La música y las peñas protagonizan las fiestas de Sanchidriánjueves, 09 de agosto de 2018

La música y las peñas protagonizan las fiestas de Sanchidrián Plaza del Ayuntamiento de Sanchidrián.
La localidad morañega de Sanchidrián también celebra estos días sus fiestas patronales en honor a San Roque del 11 al 18 de agosto. Los festejos arrancan el sábado 11 de agosto con la cuarta carrera solidaria y la barbacoa popular a las diez de la noche. En esta ocasión, los beneficios de la carrera irán a favor de la Asociación del síndrome STXBP1. Samuel, uno de los organizadores, nos comentaba que conocían esta asociación debido a un caso de Ávila. El precio de la inscripción es de 5 euros y se podrá formalizar hasta el mismo día de la carrera. El domingo tendrá lugar la II Cata de vinos de la tierra de Sanchidrián y el VI concurso de tapas entre peñas en la plaza Mayor.
Juan Antonio Rivero, alcalde de Sanchidrián, nos comentaba que a partir de las once de la noche se producirá la concentración de peñas seguido del chupinazo, acompañados por la charanga ‘Las 3 jotas’.
El lunes 13 de agosto es el día del niño, con castillos hinchables, fiesta de la espuma y diversas atracciones infantiles. Destaca un encierro infantil a las ocho de la tarde y un baile amenizado por el grupo Los Rulix ya de madrugada.
El desfile de peñas y carrozas será el martes 14 de agosto, a partir de las ocho de la tarde, y el pregón a cargo de la peña La Coin. En este sentido, Juan Antonio Rivero explicó a esta redacción que hace unos años decidieron que fueran las peñas las encargadas de ofrecer el pregón, por orden de antigüedad. Ya por la noche se subirá al escenario la orquesta Tango.
Para el miércoles está previsto un gran festival taurino y  el grupo Dragón amenizará esa noche las fiestas. El día grande de las fiestas será el jueves 16 de agosto, festividad de San Roque, con la misa y la posterior procesión por las calles del municipio. Esa noche actuará en el municipio la banda Gaudí. El viernes los asistentes podrán disfrutar de una paella y de una tarde de humor amarillo en la plaza de toros. El sábado 18 de agosto habrá un concurso de disfraces y la actuación del grupo de jotas aragonesas ‘Casa de Aragón en Alcalá de Henares’.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››