Laura Antonio Zancajo 2018

La Biblioteca Matemática de Pajares de Adaja acogió a 25 niños en el tallerviernes, 10 de agosto de 2018

La Biblioteca Matemática de Pajares de Adaja acogió a 25 niños en el taller Foto de familia en el comienzo del taller.
Esta mañana se ha desarrollado el primer taller de matemáticas para niños en la Biblioteca Matemática de Pajares de Adaja en el que han participado 25 niños de edades comprendidas entre los 7 y los 14 años provenientes de distintas localidades de la zona. El taller se ha desarrollado desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Se trata de una actividad impulsada por Santos González Jiménez, catedrático de álgebra de la Universidad de Oviedo y que dirige la Cátedra de Inteligencia Analítica Avanzada de esta universidad. Bajo el título ‘Las matemáticas son divertidas, compruébalo’, dos expertos matemáticos han presentado a los más pequeños las matemáticas de una forma atractiva, real y práctica, mediante juegos, presentaciones y actividades.
Gracias a este taller, los niños tienen la oportunidad de acceder a la relación existente entre el arte y las matemáticas, como el estudio de las proporciones de los artistas clásicos. Tuvieron la oportunidad de conocer conceptos matemáticos gracias al visionado de varios fragmentos de capítulos de la serie televisiva Los Simpsons, en los cuales se trataban estos temas. También se abordó la geometría desde un punto de vista diferente con la creación de coloridos mosaicos que permiten estimular la creatividad e imaginación y se cuenta con distintas secciones a modo de piezas de un puzzle para dar una visión de las matemáticas cercana, sencilla y divertida.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››