Laura Antonio Zancajo 2018

Radio AdajaRadio Adaja

escúchanos EN DIRECTO

107.2 fm
www.radioadaja.es

Villanueva de Gómez calienta motores para sus fiestas de veranoviernes, 10 de agosto de 2018

Villanueva de Gómez calienta motores para sus fiestas de verano Iglesia de Santa María la Mayor de Villanueva de Gómez
Villanueva de Gómez celebra desde este domingo 12 de agosto y hasta el lunes 20 de agosto distintas actividades con motivo de las fiestas de verano dedicadas a Santa María la Mayor. El domingo acogen un homenaje para los cuatro vecinos que han cumplido 80 años, continuando con el espectáculo musical ‘Nuevos Vientos’ de la compañía de danza ‘Experience Center for The Arts’. El lunes 13 comenzarán las actividades deportivas con un torneo de padel, calva femenino y masculino, y bingo. El martes 14 de agosto se desarrollará una Carrera ciclista a las 19:30 horas que este año está prevista que llegue a Tiñosillos, volviendo por la ribera del Río Adaja. La Carrera tendrá un recorrido de 22 kilómetros aproximadamente por caminos rurales.
El miércoles 15 de agosto se celebra la presentación de peñas por la tarde y una degustación de patatas revolconas por la noche, para finalizar el día con una discoteca móvil. El jueves 16 se celebra el festival, torneo de rummikub y campeonato de chinchón. De madrugada los mozos pondrán el tradicional árbol en el río y si lo hacen antes de las 3 de la madrugada el Ayuntamiento les hará entrega de un jamón y un barril de cerveza. Se trata de una iniciativa para que los jóvenes intenten realizar esta actividad a primera hora de la madrugada y no se prolongue durante muchas horas. “Siempre somos un poco flexibles, porque por ejemplo el año pasado los mozos terminaron sobre las 3 y media de la madrugada, media hora más tarde del plazo, y se les hizo entrega igualmente, porque la verdad que no es fácil meter el árbol en el agujero”, nos confesaba Emilio Martín de Juan, alcalde de Villanueva de Gómez.
El viernes por la tarde tendrá lugar el pregón de fiestas con chupinazo y encierro de toros ecológicos. La IV Milla Urbana a partir de las 9 de la noche con dos categorías: de 0 a 12 años y a partir de 13 años. En la noche del viernes continuarán a las 12:30 horas con la orquesta Tabú. El sábado por la mañana y por la tarde se desarrollan actividades infantiles y por la noche la fiesta correrá a cargo de la orquesta La Huella 2.0. De madrugada, y como novedad este año, continuará la animación con una charanga que amenizará las siguientes horas hasta por la mañana.
El domingo 19 comienzan con pasacalles, continuando con misa y procesión. Por la tarde, harán un poco de ejercicio y bailarán con una Masterclass de zumba y por la noche pondrá la música la discomóvil Movimusic. En la tarde del lunes 20 participarán en un concurso gastronómico de dulces y salados con varios premios, y al finalizar le llegará el turno al desfile de disfraces para niños y mayores. Concluirán las fiestas con discomóvil y chocolatada. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››