Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

10°C
Despejado
Arévalo recuerda a Jaime Gil de Biedma en un emotivo acto literario

Arévalo recuerda a Jaime Gil de Biedma en un emotivo acto literario

Acto literario en Arévalo. / La Alhóndiga.
La Biblioteca Pública Municipal de Arévalo acogió el pasado viernes 10 de agosto un acto literario dedicado al escritor y poeta Jaime Gil de Biedma. Se trata de un acto organizado por la asociación de cultura y patrimonio La Alhóndiga. 
A partir de las 20:30 y a lo largo de una hora y cuarto, coordinado de forma magistral por Rubén Fernández Maroto, uno de los mayores conocedores de la vida y obra de Gil de Biedma, se desgranaron aspectos, curiosidades y anécdotas de la vida del poeta. Al tiempo, poetas y rapsodas invitados al acto recitaron algunos de los versos más representativos del autor. 
Mediante una interesante colección fotográfica que formaba parte del hilo conductor del acto se conocieron aspectos relacionados con las escrituras de herencia familiares, de la “Casa del Caño” de Nava de la Asunción, en la que Jaime pasó parte de su vida y a la que tal vez considerara como su Ítaca particular y otros retazos de su vida y de su obra literaria.
Se dio lectura a un artículo ya clásico titulado ‘Norma Aleandro, Jaime Gil de Biedma y Arévalo’ cuyo autor es José Félix Sobrino. En él se relata la relación del poeta con la ciudad de Arévalo.  Los intervinientes Teresa Herrero, Esther González, Carlos Casal, Emilio de Tomás, Víctor Coello, Fabio López, Juan C. López y Segundo Bragado pusieron voz a los versos de Jaime Gil de Biedma. 
También estuvo presente en este acto Pedro Cebrián Redondo, pintor y autor del libro ‘Jaime Gil de Biedma y la Nava, poemas ilustrados’, libro que forma parte de la excepcional colección de obras del autor, compilada por Rubén Fernández y cuyos ejemplares estuvieron expuestos y pudieron ser consultados por los asistentes al acto literario.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...