Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

20°C
Despejado
Fontiveros invita a la lectura y meditación con san Juan de la Cruz

Fontiveros invita a la lectura y meditación con san Juan de la Cruz

Por segundo año consecutivo, la localidad morañega de Fontiveros acoge la actividad ‘Debajo del manzano, II Lecturas y Meditación’, organizada por La Alhóndiga de Arévalo y con la colaboración del Ayuntamiento de Fontiveros. Este acto, enmarcado en el conjunto de las actividades desarrolladas en el ámbito cultural del proyecto ‘Fontiveros, Villa de la Poesía’, tendrá lugar este jueves 23 de agosto a las 21:30 horas. El espacio que acogerá este evento se encuentra en el entorno de la Casa natal de san Juan de la Cruz, lugar que fue acondicionado en 1991 con motivo del IV Centenario de la muerte del Santo y que invita al recogimiento y la meditación. 
Javier Sánchez nos comentaba que dos elementos recuerdan la obra sanjuanista en este acogedor rincón: el manzano, motivo que inspira este encuentro y que pertenece a su obra ‘Cántico espiritual’, y el agua, que nos remite a ‘La fonte’, otro de los símbolos característicos de la obra del Místico Doctor.
Coordinado por Víctor Coello y con la obra de san Juan de la Cruz como eje vertebrador, durante el acto se desgranarán textos escogidos para la reflexión y la meditación tanto de la obra del Santo fontivereño como de otros autores. Por su parte, el grupo local Ecos de La Moraña interpretará dos poemas musicalizados de san Juan de la Cruz.
“Los asistentes están invitados a participar desde sus distintas identidades y en la libertad de aportar cuanto pueda enriquecer esta experiencia”, subrayó Javier Sánchez. Fontiveros será por tanto punto de encuentro de la poesía y la prosa, la música y la luz en este ejercicio de introspección.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...