Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

21°C
Despejado
El artista Iván Montero imparte un taller de pintura mural en Pajares de Adaja

El artista Iván Montero imparte un taller de pintura mural en Pajares de Adaja

Plaza de la Constitución de Pajares de Adaja.
Las fiestas en honor a la Virgen de Rivilla de Pajares de Adaja comenzarán el viernes 7 y se desarrollarán hasta el domingo 9 de septiembre. Aunque este próximo fin de semana, 1 y 2 de septiembre, los mayordomos, encargados de la organización de las fiestas, han preparado ya algunas actividades culturales e infantiles que servirán de antesala al gran fin de semana festivo. Mañana sábado, 1 de septiembre, a las 18 horas, han organizado un taller que lleva por título ‘Pueblo de cartón’. De forma simultánea, se desarrolla el taller de pintura mural para niños, titulado ‘Planeta nuestro pueblo’. Estará dirigido por el artista plástico y pintor Iván Montero, quien nos explicaba que será un taller “basado en la creatividad y en la diversión con la pintura y el arte, en el que vamos a hacer dos murales grandes que vamos a instalar posteriormente en dos paredes del pueblo, al aire libre, para que todo el mundo pueda disfrutarlo". No obstante, la actividad infantil se desarrollará en la Plaza de la Constitución. El artista añadía que el objetivo es que "los niños entiendan la importancia de mantener nuestros pueblos, su arte y sus valores”.
El taller está abierto a todos los niños que lo deseen. Se realizarán dos grupos por edades: el primero para niños de 5 a 8 años aproximadamente, y el segundo de los 8 años en adelante. Está previsto que el taller tenga una duración de dos horas.
Continuando las actividades programadas para este fin de semana en honor a la Virgen de Rivilla, han organizado un pincho popular a las 8 de la tarde. El domingo tienen programado un juego de orientación a partir de las 19 horas para niños de edades comprendidas entre los 9 y los 14 años. Del 7 al 9 de septiembre la localidad morañega acoge las fiestas que organiza, como cada año, la Cofradía de la Virgen de Rivilla en honor a su patrona.
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Educación

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...