Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Valladolid rinde un homenaje a Vitorio Canales con un recitallunes, 10 de septiembre de 2018

Valladolid rinde un homenaje a Vitorio Canales con un recital
El poeta pajariego Vitorio Canales recibirá este miércoles, 12 de septiembre, un recital homenaje en Valladolid. Se trata de un acto organizado por Mercedes Pastor Segovia y que contará con Pablo Oviedo a la flauta travesera. El acto, bajo el titulo ‘Rebaño de versos’, comenzará a las 20 horas en el Jardín Casa Zorrilla.
Mercedes Pastor explicó a esta redacción que se trata de un homenaje que quería realizar ya desde hace varios años. “Será un acto muy sencillo, comenzaré con un poema que le dediqué, titulado precisamente Rebaño de versos”, avanzó. Posteriormente se dará paso al recital a cargo del poeta pajariego, que comenzó a escribir poesía a los 14 años. Sin saber apenas escribir, Vitorio Canales dedicó su primer poema a una gran amiga. No pudo asistir al colegio puesto que procedía de una familia humilde, por lo que pronto tuvo que ayudar en las tareas de casa y dedicarse al pastoreo recorriendo la geografía española a través de las cañadas con sus ovejas. Sus referentes literarios han sido Gabriel y Galán, y Lorca.
“No tuvo la oportunidad de aprender a leer y escribir, pero me parece admirable como persona y poeta”, subrayó. Asimismo, Mercedes Pastor recuerda que conoció a Vitorio Canales en 2004, en un encuentro poético en Arévalo y que desde entonces mantienen el contacto pese a la distancia. 

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

lunes, 19 de noviembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook