Laura Antonio Zancajo 2018

Marticaza celebra su tercera edición con rehalas y cetreríamartes, 11 de septiembre de 2018

Marticaza celebra su tercera edición con rehalas y cetrería Perros de caza en la localidad. / Ayuntamiento de Martiherrero.
La tercera edición de Marticaza llega este próximo fin de semana a Martiherrero con un amplio programa de actividades en el que la caza será la protagonista. Se trata de un evento organizado por el Ayuntamiento de Martiherrero, en colaboración con las Rehalas Peñablanca y Pablo Montero, la Asociación Castellano Leonesa de Galgos y el Club de cazadores con Podenco Andaluz.
Las actividades comenzarán el domingo 16 de septiembre a partir de las 10 horas con la inauguración de la feria para posteriormente dar comienzo a un concurso de rehalas. El alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, avanzó a esta redacción que en esta ocasión contarán con la presencia de 20 rehalas, llegadas de diversos puntos de Ávila y de provincias limítrofes, como Madrid, Toledo y alguna de Segovia.
Posteriormente, está prevista la inauguración de la Feria Agroalimentaria de productos típicos. En este sentido, José Luis del Nogal nos comentaba que los asistentes podrán encontrar productos de la zona, tales como vinos, quesos, miel, jabones o cremas. También está previsto un concurso morfológico de podencos y manetos. Por la tarde, se desarrollará el concurso morfológico de galgos, una exhibición de cetrería y toque de caracola. 
A las 14 horas los asistentes podrán disfrutar de una comida popular de patatas revolconas, con un precio de cinco euros. Los tickets podrán adquirirse hasta el mismo día del evento en los dos establecimientos hosteleros de Martiherrero.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››