Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

La Moraña celebra el Cristo de los Pinares con una multitudinaria romería viernes, 14 de septiembre de 2018

La Moraña celebra el Cristo de los Pinares con una multitudinaria romería Archivo.
Un año más el 14 de septiembre ha propiciado que los habitantes de la comarca de La Moraña se hayan acercado a la ermita del Cristo de los Pinares, situada en el término municipal de San Vicente de Arévalo, para participar en la tradicional romería que se celebra en honor al Cristo.
Desde las primeras horas de la mañana, cientos de peregrinos provenientes de diferentes puntos de La Moraña han acudido a honrar al Cristo en la ermita que lleva su nombre. Tanto de las localidades más próximas a San Vicente de Arévalo como Nava de Arévalo, Tiñosillos o Pedro Rodríguez, como de puntos más distantes como Arévalo y Pajares de Adaja, entre otros.
Los actos religiosos dieron comienzo a las nueve de la mañana con la celebración de la primera de las tres misas que se celebraron a lo largo de la jornada. La siguiente celebración eucarística se desarrollaba una hora y media después, mientras que la celebración solemne se desarrolla a partir de las 12:30, tras la cual la imagen del Cristo de los Pinares sale en procesión. 
Finalizados los actos religiosos, familias y grupos de amigos se juntarán en los pinares más próximos a la ermita para disfrutar de una comida. El programa vespertino incluye una verbena popular a cargo de la orquesta Flamingo show.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Eventos

lunes, 19 de noviembre de 2018
miércoles, 19 de septiembre de 2018
ver todos los eventos ›
Anúnciate en nuestra página web

en facebook