Clínica Dental Laura Antonio Zancajo
ESCÚCHANOS
en directo

Arévalo, ES

14°C
Nublado
Los festejos taurinos protagonizan las fiestas de Madrigal

Los festejos taurinos protagonizan las fiestas de Madrigal

Ayuntamiento de Madrigal de las Altas Torres.
La localidad morañega de Madrigal de las Altas Torres ya está celebrando las fiestas en honor al Cristo de las Injurias. En concreto, los festejos comenzaron ayer, jueves 13 de agosto, con la concentración de Peñas y Chupinazo a partir de las 11:45 horas. En este sentido, Ana Isabel Zurdo, alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, explicó a esta redacción que a las diez de la noche comenzó el pregón a cargo de Gabriel García y la coronación de las Reinas y Damas. Esa noche la orquesta Nueva Banda se subió al escenario en la plaza de San Nicolás para animar la primera noche de fiestas.
El día grande de las fiestas es hoy, viernes 14 de agosto, festividad del Santísimo Cristo de las Injurias. Por ello habrá una misa en su honor y la posterior procesión por las calles del municipio. Por la tarde está previsto un desfile de carrozas y comparsas, con premio a las tres mejores carrozas o comparsas y regalos a todos los participantes. Destaca también la verbena popular a cargo de la orquesta Ipanema.
De cara al sábado 15 de septiembre está previsto el primer encierro por las calles a las once de la mañana y a las 18 horas llegará el concurso de cortes. Siguiendo con los festejos taurinos a partir de las 23:55 horas comenzará el encierro nocturno por las calles de Madrigal y suelta de reses. Los festejos continuarán el domingo 16 con el encierro a caballo mixto y suelta de reses, y a las seis de la tarde desenjaule y toros al estilo tradicional de la villa. Esa noche llegará la orquesta La Luna. Los festejos terminarán el 18 de septiembre con actividades deportivas, como un campeonato de calva y petanca, y para los más pequeños un parque Infantil. 
Si te ha gustado esta noticia, por favor compártela en tus Redes Sociales
Imprimir
Enviar
Categorías Todo

Deja un comentario

Los datos introducidos (Nombre – Email) son opcionales. Únicamente se hará público el nombre. También puedes escribir tu comentario de forma anónima. Radio Adaja no se hace responsable de las opiniones aquí reflejadas. Consulta el tratamiento que hacemos de tus datos personales en nuestra Política de Privacidad
 
Ten en cuenta que tu comentario no aparecerá de forma inmediata. Todos los comentarios son moderados manualmente.
¡Gracias por comentar!

También te puede interesar

PHOTO-2023-06-12-11-42-55
Cultura y ocio se reúnen este fin de semana en la localidad morañega de Muñosancho, para celebrar sus tradicionales fiestas...
IMG_2142
El mes de julio va cargando la villa morañega, que celebrará, por sus ferias y fiestas, distintas corridas de toros,...
ambulancia
La sala de operaciones de 112 de Castilla y León recibió ayer varias llamadas, a las 16:17 horas, que avisaban...