Laura Antonio Zancajo 2018
Campaña Navidad 2018

Unanimidad en el Ayuntamiento para pedir el libre acceso a La Lugareja lunes, 08 de octubre de 2018

Unanimidad en el Ayuntamiento para pedir el libre acceso a La Lugareja Ermita de La Lugareja. / Luis J. Martín.
El pleno del Ayuntamiento de Arévalo ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada el viernes 5 de octubre, una moción presentada por el PSOE en la que se pedía apoyar la solicitud de la asociación de cultura y patrimonio ‘La Alhóndiga’ de Arévalo para permitir el libre acceso a la ermita de La Lugareja.
En este sentido, Rodrigo Romo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Arévalo, recuerda que esta asociación ha abierto una petición en la plataforma 'Change.org' para lograr que se permita el acceso libre a La Lugareja. En la petición, que ya cuenta con más de 1.700 firmas, se solicita que la ermita vuelva a ser propiedad de los arevalenses y de los españoles al ser un monumento declarado Bien de Interés Cultural y, por tanto, integrado en el Patrimonio Cultural Español.
Este monumento se encuentra dentro de una finca particular y actualmente solo puede visitarse los miércoles a mediodía, de 13 a 15 horas. Por ello, en la moción el PSOE instaba al Ayuntamiento a solicitar tanto a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta como a la Dirección General de Patrimonio de la propia Junta que tome las “medidas necesarias” para conseguir el libre acceso al monumento.
Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Arévalo también aprobó por unanimidad una moción presentada por Ciudadanos que pedía ampliar los lugares de celebración de los matrimonios civiles, que ahora se celebran en el salón de Plenos, a otros con más aforo como la Casa del Concejo.

Comentarios deja tu comentario

Escribir un comentario

Sólo publicaremos comentarios adecuados, todos los que se salgan de esta temática serán descartados, así como los promocionales, susceptibles de afectar a derechos de terceros o de vulnerar las leyes.

Nombre
 
E-mail (no será publicado)
 
Comentario

publicar comentario ››

  @radioadaja en Twitter

MESÓN ALCOCER NOVIEMBRE 2017

Anúnciate en nuestra página web

en facebook